El desarrollo de la pedagogía social en Rusia [recurso electrónico en línea]

By: Romm, Tatiana | Material type: ArticleArticleSubject(s): Pedagogía social | Trabajo social | Comunidad | DESARROLLO DE LA DISCIPLINAOnline resources: Click here to access online In: Pedagogía social: revista interuniversitaria No 27 (2016), p. 83-102Abstract: El desarrollo actual de la pedagogía social ha sentado sus bases en siglos de tradición de trabajo social y pedagógico, de experiencia histórica en la investigación teórica sobre los problemas de las interacciones entre el hombre y su contexto, y de los éxitos en la resolución de problemas de la so- cialización adecuada a través de instituciones educativas en diferentes etapas de la pedagogía social (presoviética, soviética y periodos modernos). La situación actual de la pedagogía social guarda rela- ción con cuestiones como la definición del estatus de la pedagogía social y el descubrimiento de los prin- cipales parámetros metodológicos, además de problemas concretos en su investigación. Este artículo plantea también las características de los conceptos principales de la pedagogía social en Rusia y las peculiaridades del trabajo profesional realizado por los pedagogos sociales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El desarrollo actual de la pedagogía social ha sentado sus bases en siglos de tradición de trabajo social y pedagógico, de experiencia histórica en la investigación teórica sobre los problemas de las interacciones entre el hombre y su contexto, y de los éxitos en la resolución de problemas de la so- cialización adecuada a través de instituciones educativas en diferentes etapas de la pedagogía social (presoviética, soviética y periodos modernos). La situación actual de la pedagogía social guarda rela- ción con cuestiones como la definición del estatus de la pedagogía social y el descubrimiento de los prin- cipales parámetros metodológicos, además de problemas concretos en su investigación. Este artículo plantea también las características de los conceptos principales de la pedagogía social en Rusia y las peculiaridades del trabajo profesional realizado por los pedagogos sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.