Bestiarium. Una colección a favor de la educación para la conservación de la fauna

By: Guerra Salcedo, Marisela de la Caridad | | Morales Crespo, Carlos Manuel | Ochoa Pupo, BelzaidaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 1-16Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION AMBIENTAL | CONSERVACION AMBIENTAL | CIENCIAS NATURALES | FAUNA | FORMACION DOCENTEOnline resources: Click here to access online Abstract: En el trabajo se proponen acti vidades relacionadas con los poemas que integran la colección Bestiarium de Dulce María Loynaz, como contribución a la educación para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la formación de profesores del área de Ciencias Naturales. Se real iza un análisis del contenido de esta obra, de los significados que posee y de sus potencialidades para sensibilizar a los estudiantes en el cuidado y conservación de la fauna, de modo que durante su tratamiento se produzca un aprendizaje significativo y c on sentido personal. Las actividades se diseñaron desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y sobre la base de la comprensión textual. La validación en la práctica pedagógica en el tercer año de las carreras Biología - Geografía y Biología - Química, durante un curso corroboró, en un primer acercamiento, su efectividad demostrada en el dominio de los contenidos, en la expresión motivacional - afectiva y en la proyección práctico - pedagógica alcanzada por los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el trabajo se proponen acti vidades relacionadas con los poemas que integran la colección Bestiarium de Dulce María Loynaz, como contribución a la educación para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la formación de profesores del área de Ciencias Naturales. Se real iza un análisis del contenido de esta obra, de los significados que posee y de sus potencialidades para sensibilizar a los estudiantes en el cuidado y conservación de la fauna, de modo que durante su tratamiento se produzca un aprendizaje significativo y c on sentido personal. Las actividades se diseñaron desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y sobre la base de la comprensión textual. La validación en la práctica pedagógica en el tercer año de las carreras Biología - Geografía y Biología - Química, durante un curso corroboró, en un primer acercamiento, su efectividad demostrada en el dominio de los contenidos, en la expresión motivacional - afectiva y en la proyección práctico - pedagógica alcanzada por los estudiantes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.