Condicionantes de la participación social en educación

By: Muñoz Moreno, José Luís | Material type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 1-12Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PARTICIPACION SOCIAL | CIUDADANIA | DEMOCRACIA PARTICIPATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: El artículo se focaliza en la reflexión sobre aquellos condicionantes que pueden favorecer una mejor participación social en educación y desde la ciudadanía. Al respecto, repara en las razones que justifican la participación social en educación, sus prerrequisitos básicos y características, sus principios y fines, sus principales beneficios e inconvenientes, sus problemáticas, perversidades, trampas y engaños, así como en algunos de sus facilitadores. Desde los planteamientos de la democracia participativa, la participación social en educación se considera como un derecho y como un deber. Por eso, se insiste en la necesidad de promover e impulsar la participación social en educación en respuesta a la insatisfacción con su estado, redefiniendo los modelos y las prácticas que sean precisas y tratando de avanzar en la dirección del desarrollo y el progreso de las instituciones educativas con el compromiso imprescindible de todos, también del conjunto de la ciudadanía
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El artículo se focaliza en la reflexión sobre aquellos condicionantes que pueden favorecer una mejor participación social en educación y desde la ciudadanía. Al respecto, repara en las razones que justifican la participación social en educación, sus prerrequisitos básicos y características, sus principios y fines, sus principales beneficios e inconvenientes, sus problemáticas, perversidades, trampas y engaños, así como en algunos de sus facilitadores. Desde los planteamientos de la democracia participativa, la participación social en educación se considera como un derecho y como un deber. Por eso, se insiste en la necesidad de promover e impulsar la participación social en educación en respuesta a la insatisfacción con su estado, redefiniendo los modelos y las prácticas que sean precisas y tratando de avanzar en la dirección del desarrollo y el progreso de las instituciones educativas con el compromiso imprescindible de todos, también del conjunto de la ciudadanía

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