Aproximación temprana a la lectura: el caso de Federico.

By: Ball Vargas, Manuela Soledad | | Anzola de Díaz, Myriam Teresa | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 469-482Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FOMENTO A LA LECTURA | ALFABETIZACION TEMPRANA | LECTURA DIALOGICA | ENTORNO FAMILIAROnline resources: Click here to access online Abstract: El presente es un estudio de caso de un bebé, hijo de profesionales lectores, a quien su madre leyó desde los 10 meses de edad y propició de manera sostenida situaciones de lectura dialógica. Bajo el paradigma cualitativo, dentro del marco del estudio de caso etnográfico, se recogieron datos mediante video grabaciones y registros escritos que arrojaron categorías durante la investigación. A través del análisis de contenido se determinó que la madre utilizó estrategias en las situaciones de lectura con el bebé como: hacer sonidos onomatopéyicos, nombrar objetos y personajes, hacer preguntas, entre otras. El pequeño desplegó comportamientos que dan cuenta de un proceso evolutivo: destreza en la manipulación del libro, imitación de comportamientos lectores, incremento del léxico, complejidad sintáctica, entre otros.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente es un estudio de caso de un bebé, hijo de profesionales lectores, a quien su madre leyó desde los 10 meses de edad y propició de manera sostenida situaciones de lectura dialógica. Bajo el paradigma cualitativo, dentro del marco del estudio de caso etnográfico, se recogieron datos mediante video grabaciones y registros escritos que arrojaron categorías durante la investigación. A través del análisis de contenido se determinó que la madre utilizó estrategias en las situaciones de lectura con el bebé como: hacer sonidos onomatopéyicos, nombrar objetos y personajes, hacer preguntas, entre otras. El pequeño desplegó comportamientos que dan cuenta de un proceso evolutivo: destreza en la manipulación del libro, imitación de comportamientos lectores, incremento del léxico, complejidad sintáctica, entre otros.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.