El docente con la Reforma Integral de la Educación Media Superior

By: Ibáñez Mancera, María Emma | Material type: ArticleArticleDescription: 35-43Subject(s): EDUCACION MEDIA SUPERIOR | REFORMA EDUCATIVA | ACTUALIZACION DOCENTE | CAMBIO EDUCATIVOOnline resources: Click here to access online Summary: En el ciclo escolar 2008-2009 inició la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), dentro de los ejes para su desarrollo destaca la determinación de un Marco Curricular Común, el cual refiere los desempeños comunes que integran el perfil de egreso, este eje modificó el enfoque de la enseñanza e hizo necesario transformar el perfil docente. En consecuencia, junto con la Reforma inició un proceso de formación y actualización de la planta docente, con la finalidad de consolidar el cambio educativo en el nivel medio superior. El propósito del artículo es reflexionar, desde la pedagogía de autores contemporáneos, en torno a la transformación que debe realizar el docente para hacer frente a la Reforma y al cambio de época en desarrollo
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el ciclo escolar 2008-2009 inició la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), dentro de los ejes para su desarrollo destaca la determinación de un Marco Curricular Común, el cual refiere los desempeños comunes que integran el perfil de egreso, este eje modificó el enfoque de la enseñanza e hizo necesario transformar el perfil docente. En consecuencia, junto con la Reforma inició un proceso de formación y actualización de la planta docente, con la finalidad de consolidar el cambio educativo en el nivel medio superior. El propósito del artículo es reflexionar, desde la pedagogía de autores contemporáneos, en torno a la transformación que debe realizar el docente para hacer frente a la Reforma y al cambio de época en desarrollo

There are no comments on this title.

to post a comment.