El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela [recurso electrónico en línea]

By: Hernández Prados, María Angeles | Gomaríz Vicente, María Angeles | Parra Martínez, Joaquín | García Sanz, María PazMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Relación familia-escuela | Participación familiar | PertenenciaOnline resources: Click here to access online In: Participación educativa: revista del consejo escolar del estado Vol. 4, no. 7 (2015), p. 49-58Abstract: Los antecedentes en los estudios sobre la participación familiar han evidenciado que la relación entre familia y centros escolares se encuentra por debajo de los umbrales de lo deseable. A la complejidad del valor de la participación, se suman la de ambas instituciones, las cuales han experimentado una cuantiosa y sustancial transformación en un espacio temporal relativamente corto, que lleva a cuestionar su función educativa. En un intento de contribuir a clarificar el estado de dicha relación en el panorama español, nos proponemos como objetivo principal de este trabajo analizar el sentimiento de pertenencia de las familias en los centros escolares como eje de la comunicación y participación entre ambas instituciones educativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Los antecedentes en los estudios sobre la participación familiar han evidenciado que la relación entre familia y centros escolares se encuentra por debajo de los umbrales de lo deseable. A la complejidad del valor de la participación, se suman la de ambas instituciones, las cuales han experimentado una cuantiosa y sustancial transformación en un espacio temporal relativamente corto, que lleva a cuestionar su función educativa. En un intento de contribuir a clarificar el estado de dicha relación en el panorama español, nos proponemos como objetivo principal de este trabajo analizar el sentimiento de pertenencia de las familias en los centros escolares como eje de la comunicación y participación entre ambas instituciones educativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.