Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo : aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación inclusiva | Intervención psicopedagógica | Apoyo educativo | Necesidades específicasOnline resources: Click here to access online In: Perspectiva educacional: formación de profesores Vol. 54, no. 2 (2015), p. 59-73Abstract: En este documento, se trata de hacer un análisis pedagógico y psicoeducativo sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, elementos de interés dentro de un ámbito inclusivo, tanto en su valor de filosofía educativa, como en la intervención psicopedagógica y en la operatividad del desarrollo curricular, núcleo fundamental de trabajo de los Psicólogos Educativos, Pedagogos, Profesores Especialistas y Profesores-Tutores. Se persigue llamar la atención sobre los profesionales y agentes educativos en torno a ello, animándoles a un pensamiento-acción en su labor, favoreciendo el desarrollo de creencias positivas hacia la inclusión, como vector de fuerza hacia procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados y con éxito.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En este documento, se trata de hacer un análisis pedagógico y psicoeducativo sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, elementos de interés dentro de un ámbito inclusivo, tanto en su valor de filosofía educativa, como en la intervención psicopedagógica y en la operatividad del desarrollo curricular, núcleo fundamental de trabajo de los Psicólogos Educativos, Pedagogos, Profesores Especialistas y Profesores-Tutores. Se persigue llamar la atención sobre los profesionales y agentes educativos en torno a ello, animándoles a un pensamiento-acción en su labor, favoreciendo el desarrollo de creencias positivas hacia la inclusión, como vector de fuerza hacia procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados y con éxito.
There are no comments on this title.