La optimización de la atención a través de la música cinematográfica : prácticas en Educación Secundaria Obligatoria

By: Bernabé Villodre, María del Mar | | Bermell Corral, María Angeles | | Alonso Brull, Vicente | Material type: ArticleArticlePublication details: Murcia, España Description: 261-280Subject(s): TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | EDUCACION SECUNDARIA | MUSICA CINEMATOGRAFICA | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOSummary: La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado

There are no comments on this title.

to post a comment.