Enseñando ciudadanía en medio del conflicto : profesores de Historia y movilizaciones estudiantiles en Chile

By: Cavieres Fernández, Eduardo | Material type: ArticleArticleDescription: 1311-1334Subject(s): EDUCACION SECUNDARIA | MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES | EDUCACION CIUDADANA | HISTORIA | CHILEOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Summary: Durante la última década en Chile, ha aumentado la participación de los chicos de secundaria en las movilizaciones estudiantiles. El presente trabajo exploratorio, con base en 36 entrevistas realizadas a profesores de enseñanza secundaria de Historia y provenientes de seis ciudades a lo largo del país, indaga si las movilizaciones estudiantiles desarrolladas en Chile constituyen una forma de participación juvenil pertinente con la formación ciudadana entregada a través de currículo. Este trabajo concluye que los profesores valoran estas movilizaciones y efectivamente incluyen esta temática en su enseñanza a pesar de variados conflictos provenientes del sistema escolar
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Durante la última década en Chile, ha aumentado la participación de los chicos de secundaria en las movilizaciones estudiantiles. El presente trabajo exploratorio, con base en 36 entrevistas realizadas a profesores de enseñanza secundaria de Historia y provenientes de seis ciudades a lo largo del país, indaga si las movilizaciones estudiantiles desarrolladas en Chile constituyen una forma de participación juvenil pertinente con la formación ciudadana entregada a través de currículo. Este trabajo concluye que los profesores valoran estas movilizaciones y efectivamente incluyen esta temática en su enseñanza a pesar de variados conflictos provenientes del sistema escolar

There are no comments on this title.

to post a comment.