¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil

By: Hidalgo Rodríguez, María del Carmen | | Ruiz Almagro, Isabel | Berlanga Macías, Marta | Hidalgo Navarrete, JoséMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 239-259Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ESTRUCTURA CORPORAL | EDUCACION INFANTIL | LIBROS DE TEXTO | TEORIA EDUCATIVA | DIDACTICA DE LA LENGUAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo consiste en una investigación realizada en dos colegios rurales de la provincia de Jaén, concretamente, en el segundo ciclo de educación infantil. A través de varias técnicas e instrumentos diversos, hemos comprobado las ideas previas que los niños poseen acerca de la estructura corporal; después, sobre estos datos, se ha elaborado una reflexión sobre dicho tema, teniendo en cuenta las directrices que la legislación actual recoge sobre este asunto. De esta forma y poniendo en evidencia que, a su llegada al centro, los alumnos ya poseen l os conocimientos y el nivel establecido por la legislación vigente, esto obliga a docentes y profesionales de la enseñanza a profundizar acerca de este tema, más allá de los objetivos marcados por las leyes actuales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo consiste en una investigación realizada en dos colegios rurales de la provincia de Jaén, concretamente, en el segundo ciclo de educación infantil. A través de varias técnicas e instrumentos diversos, hemos comprobado las ideas previas que los niños poseen acerca de la estructura corporal; después, sobre estos datos, se ha elaborado una reflexión sobre dicho tema, teniendo en cuenta las directrices que la legislación actual recoge sobre este asunto. De esta forma y poniendo en evidencia que, a su llegada al centro, los alumnos ya poseen l os conocimientos y el nivel establecido por la legislación vigente, esto obliga a docentes y profesionales de la enseñanza a profundizar acerca de este tema, más allá de los objetivos marcados por las leyes actuales.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.