Experiencia docente del uso del origami para la mejora del análisis y visión espacial

By: Barasona Villarejo, María Luisa | | Gutiérrez Rubio, David | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 113-126Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): VISION ESPACIAL | ORIGAMI | EVALUACION DE COMPETENCIAS | EDUCACION PRIMARIA | GEOMETRIAOnline resources: Click here to access online Abstract: El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. En este artículo describimos una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. En ella hacemos uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Durante varias sesiones planteamos actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión describimos las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El origami modular consiste en el doblado de varias piezas llamadas módulos que posteriormente se ensamblan para crear estructuras complejas. En este artículo describimos una experiencia de innovación docente orientada a alumnos del Grado de Educación Primaria para la adquisición de competencias en el ámbito de la geometría y visión espacial. En ella hacemos uso del origami modular para la construcción de diferentes figuras poliédricas. Durante varias sesiones planteamos actividades dirigidas a la evaluación y desarrollo de la percepción espacial del alumnado. En cada sesión describimos las técnicas utilizadas y su contribución a competencias y cumplimiento de objetivos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.