Evaluación versus calificación
Material type: ArticlePublication details: España Description: 209-236Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EVALUACION | CALIFICACION | PROCESO EDUCATIVO | CONTEXTO EDUCATIVO | APRENDIZAJEOnline resources: Click here to access online Abstract: El artículo 1 que aquí se presenta pretende diferenciar y enfrentar los conceptos de evaluación y calificación. Para ello se definen ambos conceptos, aludiendo a algunas de las principales implicaciones educativas que ambas prácticas tienen. Se describe cómo la práctic a de calificar persigue la ilusión de medir el aprendizaje bajo el paraguas del control, la selección y la clasificación. Mientras que la de evaluar, se pone al servicio del aprendizaje y por lo tanto al análisis de los procesos y los contextos que tienen lugar en la vida del aula. Se concluye exponiendo que existe una importante confusión terminológica que a menudo dificulta la diferenciación, tanto teórica como práctica, de ambos conceptos.El artículo 1 que aquí se presenta pretende diferenciar y enfrentar los conceptos de evaluación y calificación. Para ello se definen ambos conceptos, aludiendo a algunas de las principales implicaciones educativas que ambas prácticas tienen. Se describe cómo la práctic a de calificar persigue la ilusión de medir el aprendizaje bajo el paraguas del control, la selección y la clasificación. Mientras que la de evaluar, se pone al servicio del aprendizaje y por lo tanto al análisis de los procesos y los contextos que tienen lugar en la vida del aula. Se concluye exponiendo que existe una importante confusión terminológica que a menudo dificulta la diferenciación, tanto teórica como práctica, de ambos conceptos.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.