Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria

By: De Castro Hernández, Carlos | | Gutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 143-164Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION MATEMATICA | EDUCACION PRIMARIA | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | METODO DE ENSEÑANZAOnline resources: Click here to access online Abstract: Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de matemáticas. En el apartado principal del trabajo, explicamos cómo las actividades de la plataforma Smartick favorecen el desarrollo de las capacidades matemáticas fundamentales (en el modelo de PISA 2012) que contribuyen al desarrollo de la competencia matemática. La adopción de este modelo de capacidades está orientada a la integración curricular de este método de aprendizaje, haciendo que esté alineado con las iniciativas internacionales curriculares más recientes. Tras varios años de experimentación, análisis retrospectivos de resultados, y reflexiones sobre la práctica y desde la literatura , finalizamos el artículo con implicaciones para la teoría en el ámbito de la didáctica de las matemáticas.
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Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de matemáticas. En el apartado principal del trabajo, explicamos cómo las actividades de la plataforma Smartick favorecen el desarrollo de las capacidades matemáticas fundamentales (en el modelo de PISA 2012) que contribuyen al desarrollo de la competencia matemática. La adopción de este modelo de capacidades está orientada a la integración curricular de este método de aprendizaje, haciendo que esté alineado con las iniciativas internacionales curriculares más recientes. Tras varios años de experimentación, análisis retrospectivos de resultados, y reflexiones sobre la práctica y desde la literatura , finalizamos el artículo con implicaciones para la teoría en el ámbito de la didáctica de las matemáticas.

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