Competencias básicas en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación de los docentes del Liceo Bolivariano "Jacinto Lara"

By: Rodríguez Medina, Zulimar | | Henríquez Gabante, Graciela | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 45-55Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPETENCIA DIGITAL | DOCENTES | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | PROCESOS DE APRENDIZAJEOnline resources: Click here to access online Abstract: Este proyecto tuvo como objetivo determinar las competencias básicas en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación en los docentes del Liceo Bolivariano “Jacinto Lara”. La investigación descriptiva transversal y de campo, estuvo constituida por una muestra de veinticuatro docentes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron corroborar que los docentes poseen las competencias básicas en el uso educativo de las TIC; 95% tienen los conocimientos en las TIC, mantienen una actitud positiva para su integración en los procesos de aprendizaje, aunque un porcentaje significativo no tiene suficiente habilidades para implementarlas en su labor docente
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este proyecto tuvo como objetivo determinar las competencias básicas en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación en los docentes del Liceo Bolivariano “Jacinto Lara”. La investigación descriptiva transversal y de campo, estuvo constituida por una muestra de veinticuatro docentes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron corroborar que los docentes poseen las competencias básicas en el uso educativo de las TIC; 95% tienen los conocimientos en las TIC, mantienen una actitud positiva para su integración en los procesos de aprendizaje, aunque un porcentaje significativo no tiene suficiente habilidades para implementarlas en su labor docente

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.