EDI. Estrategia didáctica para la elaboración de materiales educativos computarizados

By: Esteller, Victor | | Medina, Elsy | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 57-70Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): MATERIALES EDUCATIVOS | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | CALIDAD EDUCATIVA | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | INGENIERIA DE SOFTWAREOnline resources: Click here to access online Abstract: La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software , metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software , metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.