Mapa conceptual, una estrategia de aprendizaje significativa

By: Piña Rodríguez, Madelen | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 97-110Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): MAPAS CONCEPTUALES | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | CONSTRUCTIVISMOOnline resources: Click here to access online Abstract: El constructivismo destaca las teorías de Ausubel, Vygotsky y la de Novak. El documento presenta una experiencia en el uso de los mapas conceptuales y las TIC, como modelo de aprendizaje significativo en el curso de Informática Educativa I, sección 71, FaCE, UC, alojado en Moodle. Investigación Documental y de Campo con encuesta de 10 ítem a 11 alumnos, medición transversal, arrojando alto índice de aceptación de la actividad de los Mapas conceptuales y las TIC como estrategia de aprendizaje significativo y colaborativo, facilitando la aprehensión de contenidos del tema, asociando ideas, palabras y conceptos, de manera organizada, generando nuevos conocimientos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El constructivismo destaca las teorías de Ausubel, Vygotsky y la de Novak. El documento presenta una experiencia en el uso de los mapas conceptuales y las TIC, como modelo de aprendizaje significativo en el curso de Informática Educativa I, sección 71, FaCE, UC, alojado en Moodle. Investigación Documental y de Campo con encuesta de 10 ítem a 11 alumnos, medición transversal, arrojando alto índice de aceptación de la actividad de los Mapas conceptuales y las TIC como estrategia de aprendizaje significativo y colaborativo, facilitando la aprehensión de contenidos del tema, asociando ideas, palabras y conceptos, de manera organizada, generando nuevos conocimientos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.