Aprendizaje de los números (del 0 al 9) en alumnos con discapacidad intelectual leve [recurso electrónico en línea]

By: Arias García, J. Roberto | Prieto Vasallo, Ana IsabelMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación especial | Intervención educativa | Enseñanza de las matematicas | Discapacidad intelectualOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 8, no. 1 (2015), p. 42-58Abstract: Este artículo es fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual límite en niños 1° y 2° curso de primaria, y por otro del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa para tratar el aprendizaje del conteo de los números naturales hasta el 9. A los niños con discapacidad intelectual se les deben de dar muchas oportunidades de contar. Necesitan muchas más situaciones, más variadas, más motivantes y relacionadas con el mundo que les rodea para poder contextualizar su aprendizaje. Hemos podido constatar con nuestra intervención educativa que se puede lograr un progreso matemático en el desarrollo del conteo sobre todo si las actividades van acompañadas por un desarrollo oral.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo es fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual límite en niños 1° y 2° curso de primaria, y por otro del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa para tratar el aprendizaje del conteo de los números naturales hasta el 9. A los niños con discapacidad intelectual se les deben de dar muchas oportunidades de contar. Necesitan muchas más situaciones, más variadas, más motivantes y relacionadas con el mundo que les rodea para poder contextualizar su aprendizaje. Hemos podido constatar con nuestra intervención educativa que se puede lograr un progreso matemático en el desarrollo del conteo sobre todo si las actividades van acompañadas por un desarrollo oral.

There are no comments on this title.

to post a comment.