Percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil
Material type: ArticlePublication details: España Description: 189-204Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TUTORIA | FAMILIA | DOCENTES | EDUCACION INFANTIL | TUTORESOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo analiza la percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil, en un colegio público situado al suroeste de la Región de Murcia. Se utiliza un diseño transversal y el cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados constatan que el rol de “orientador” y la formación del docente son esenciales en su labor como tutor. Sin embargo, a pesar de mostrar una actitud positiva hacia las tutorías, las familias destacan su falta de participación para establecer una educación compartida con los educandos en el centro.Este artículo analiza la percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil, en un colegio público situado al suroeste de la Región de Murcia. Se utiliza un diseño transversal y el cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados constatan que el rol de “orientador” y la formación del docente son esenciales en su labor como tutor. Sin embargo, a pesar de mostrar una actitud positiva hacia las tutorías, las familias destacan su falta de participación para establecer una educación compartida con los educandos en el centro.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.