Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia lingüística en alumnos de sexto grado de educación primaria [recurso electrónico en línea]

By: Pérez Vázquez, Juan José | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación básica | Estilos de aprendizaje | Competencias lingüísticas | CHAEAOnline resources: Click here to access online In: Revista de estilos de aprendizaje Vol. 8, no. 15 (2015), p. 2-30Abstract: El estudio buscó determinar cómo influyen los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la competencia lingüística y de qué manera o en qué grado están presentes dichos estilos. La investigación se desarrolló con un grupo de sexto grado en una escuela primaria urbana mediante un estudio mixto. Se aplicó el CHAEA para la identificación de los estilos de aprendizaje, entrevistas a los alumnos y profesora, y registro de observaciones. Se concluyó que la coincidencia entre el estilo reflexivo de la profesora y el de algunos alumnos no está relacionada con un mayor desarrollo de la competencia lingüística. La relación entre estilos de aprendizaje y la competencia lingüística radica, primero, en el estudio, reconocimiento, identificación y aprovechamiento de los estilos de cada alumno y, segundo, en el bagaje de recursos, motivación, sistema de valores, ambiente y situaciones de aprendizaje que el docente provea a sus alumnos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El estudio buscó determinar cómo influyen los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la competencia lingüística y de qué manera o en qué grado están presentes dichos estilos. La investigación se desarrolló con un grupo de sexto grado en una escuela primaria urbana mediante un estudio mixto. Se aplicó el CHAEA para la identificación de los estilos de aprendizaje, entrevistas a los alumnos y profesora, y registro de observaciones. Se concluyó que la coincidencia entre el estilo reflexivo de la profesora y el de algunos alumnos no está relacionada con un mayor desarrollo de la competencia lingüística. La relación entre estilos de aprendizaje y la competencia lingüística radica, primero, en el estudio, reconocimiento, identificación y aprovechamiento de los estilos de cada alumno y, segundo, en el bagaje de recursos, motivación, sistema de valores, ambiente y situaciones de aprendizaje que el docente provea a sus alumnos.

There are no comments on this title.

to post a comment.