Probabilidad en el camino de una hormiga : una propuesta de enseñanza con uso de metáforas

By: Cerda Morales, Gamaliel | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 197-210Subject(s): MODELACION MATEMATICA | METAFORAS | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASOnline resources: Click here to access online Abstract: Basado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre “¿De dónde vienen las matemáticas?”, este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto “probabilidad” mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Basado en la teoría de Lakoff y Núñez (2000) sobre “¿De dónde vienen las matemáticas?”, este trabajo muestra algunas reflexiones sobre los fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el aprendizaje de las matemáticas. En particular, se propone un ejemplo concreto de modelización matemática que permite explicar cómo puede sustentarse la construcción del concepto “probabilidad” mediante el uso de metáforas que existen en el discurso del profesor

There are no comments on this title.

to post a comment.