Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes [recurso electrónico en línea]

By: Borges, Fernanda | | Belando, Noelia | Moreno Murcia, Juan AMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Estudios de género | Discriminación | Creencias | Equidad educativaOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicodidáctica Vol. 19, no. 1 (2014), p. 173-189Abstract: El estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación y la percepción de igualdad de trato y la importancia e utilidad concedida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 0.75). El análisis de ecuaciones estructurales mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato y negativamente la percepción de discriminación. Asimismo, el índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de la importancia e utilidad concedida a la educación física. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en el aprendizaje para fomentar una escuela coeducativa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación y la percepción de igualdad de trato y la importancia e utilidad concedida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 0.75). El análisis de ecuaciones estructurales mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato y negativamente la percepción de discriminación. Asimismo, el índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de la importancia e utilidad concedida a la educación física. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en el aprendizaje para fomentar una escuela coeducativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.