Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela [recurso electrónico en línea]

By: Baena Extremera, Antonio | | Granero Gallegos, AntonioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Modelo de regresión estructural | Metas de logro | Satisfacción escolarOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicodidáctica Vol. 20, no. 1 (2015), p. 177-192Abstract: El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros públicos de Murcia, con edades entre 13 y 16 años (M = 15.14; DT = .96). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Metas de Logro 2x2, y las escalas de Satisfacción con la Educación Física y de Satisfacción Intrínseca a la Escuela. Se realizaron análisis descriptivos y modelos de regresión estructurales. Destacan los altos valores de aproximación-maestría y de satisfacción/diversión, siendo mayor en educación física que en la satisfacción en la escuela. En el modelo estructural, la aproximación-maestría es el único predictor de la satisfacción/diversión en la educación física, siendo ésta predictora de la satisfacción/diversión en la escuela, pero no a la inversa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros públicos de Murcia, con edades entre 13 y 16 años (M = 15.14; DT = .96). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Metas de Logro 2x2, y las escalas de Satisfacción con la Educación Física y de Satisfacción Intrínseca a la Escuela. Se realizaron análisis descriptivos y modelos de regresión estructurales. Destacan los altos valores de aproximación-maestría y de satisfacción/diversión, siendo mayor en educación física que en la satisfacción en la escuela. En el modelo estructural, la aproximación-maestría es el único predictor de la satisfacción/diversión en la educación física, siendo ésta predictora de la satisfacción/diversión en la escuela, pero no a la inversa.

There are no comments on this title.

to post a comment.