Evaluación del desempeño docente en universidades públicas angolanas [recurso electrónico en línea]

By: Joao Fernandes, Domingos | | Sotolongo Sánchez, María | Martínez Martínez, Carlos CristóbalMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Evaluación del docente | Calidad de la educación | Competencias docentesOnline resources: Click here to access online In: REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa Vol. 3, no. 3 (2015), p. 1-14Abstract: Las Instituciones de Educación Superior tienen la misión de potenciar el proceso de formación profesional de las nuevas generaciones. Sin dudas, el papel del desempeño docente para el logro de estas metas es trascendental. En este contexto se plantea una investigación de tipo descriptiva con el objetivo de caracterizar el proceso de evaluación del desempeño docente, a través de un estudio de caso en la Universidad José Eduardo dos Santos (UJES), institución representativa del universo a investigar. Esta investigación muestra las percepciones de los docentes sobre la evaluación del desempeño (ED) como resultado de la aplicación de un cuestionario aplicado a una muestra de 136 docentes de la UJES. El análisis de los resultados obtenidos permitió identificar las principales debilidades del proceso de ED como una primera aproximación para perfeccionar el sistema de ED docente, sobre la base de los métodos a emplear, los actores involucrados y las competencias a medir.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Las Instituciones de Educación Superior tienen la misión de potenciar el proceso de formación profesional de las nuevas generaciones. Sin dudas, el papel del desempeño docente para el logro de estas metas es trascendental. En este contexto se plantea una investigación de tipo descriptiva con el objetivo de caracterizar el proceso de evaluación del desempeño docente, a través de un estudio de caso en la Universidad José Eduardo dos Santos (UJES), institución representativa del universo a investigar. Esta investigación muestra las percepciones de los docentes sobre la evaluación del desempeño (ED) como resultado de la aplicación de un cuestionario aplicado a una muestra de 136 docentes de la UJES. El análisis de los resultados obtenidos permitió identificar las principales debilidades del proceso de ED como una primera aproximación para perfeccionar el sistema de ED docente, sobre la base de los métodos a emplear, los actores involucrados y las competencias a medir.

There are no comments on this title.

to post a comment.