La educación antialcohólica de los estudiantes de carreras pedagógicas [recurso electrónico en línea]

By: Lescay Blanco, Dayana Margarita | | Romero Pacheco, Eumelia Victoria | | Mestre Gómez, Ulises | | Carvajal Rodríguez, Cirelda de los Angeles | Material type: ArticleArticlePublication details: Manabí, Ecuador Subject(s): Alcoholismo | Drogadicción | Conductas de riesgo | PrevenciónOnline resources: Click here to access online In: REFCALE: revista electrónica formación educativa Vol. 3, no. 2 (2015), p. 57-78Abstract: El alcoholismo es subvalorado mundialmente como un problema de salud al compararlo con otras drogadicciones. Es definido como una de las toxicomanías más trascendentes y difundidas a nivel mundial, considerado la drogadicción modelo y la cumbre de otros tipos de dependencias a partir de que, el alcohol al conceptualizarse erróneamente como droga blanda comienza a ser consumido como parte de las actividades sociales. Al analizar el alcoholismo como enfermedad, se evidencia que la única manera efectiva de prevenirlo es a través del cambio de comportamientos, tales como: la disminución o eliminación de las conductas de riesgo y la implantación y generalización de conductas saludables. En el artículo se realiza una revisión del estado del arte de la Educación para la Salud, en particular, en lo relativo con la educación Antialcohólica.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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El alcoholismo es subvalorado mundialmente como un problema de salud al compararlo con otras drogadicciones. Es definido como una de las toxicomanías más trascendentes y difundidas a nivel mundial, considerado la drogadicción modelo y la cumbre de otros tipos de dependencias a partir de que, el alcohol al conceptualizarse erróneamente como droga blanda comienza a ser consumido como parte de las actividades sociales. Al analizar el alcoholismo como enfermedad, se evidencia que la única manera efectiva de prevenirlo es a través del cambio de comportamientos, tales como: la disminución o eliminación de las conductas de riesgo y la implantación y generalización de conductas saludables. En el artículo se realiza una revisión del estado del arte de la Educación para la Salud, en particular, en lo relativo con la educación Antialcohólica.

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