El estilo de la frase en el portal france.fr. Contribución al discurso turístico digital

By: Blanco Calvo, María del Pilar | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 104-139Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): REDES SOCIALES | DISCURSO | TURISMO | COMUNICACION | PROMOCION TURISTICAOnline resources: Click here to access online Abstract: Internet y las redes sociales han desencadenado en los últimos años profundas transformaciones tanto en el comportamiento de los turistas como en la promoción turística. El turista 2.0 demanda información de calidad, lo que obliga a revisar el discurso de los portales turísticos. El discurso turístico digital, como discurso de especialidad, tiene características gráficas, léxicas, sintácticas y morfológicas que lo diferencian de otros. Aplicando técnicas de análisis cualitativo, se analizan las estrategias estilísticas del portal france.fr conectadas con los elementos de la frase y su tipología. Los resultados revelan que, más allá de una función informativa promocional, el uso de determinados recursos estilísticos de la frase dota al discurso turístico de una gran fuerza expresiva, capaz de atraer, persuadir e implicar al turista 2.0.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Internet y las redes sociales han desencadenado en los últimos años profundas transformaciones tanto en el comportamiento de los turistas como en la promoción turística. El turista 2.0 demanda información de calidad, lo que obliga a revisar el discurso de los portales turísticos. El discurso turístico digital, como discurso de especialidad, tiene características gráficas, léxicas, sintácticas y morfológicas que lo diferencian de otros. Aplicando técnicas de análisis cualitativo, se analizan las estrategias estilísticas del portal france.fr conectadas con los elementos de la frase y su tipología. Los resultados revelan que, más allá de una función informativa promocional, el uso de determinados recursos estilísticos de la frase dota al discurso turístico de una gran fuerza expresiva, capaz de atraer, persuadir e implicar al turista 2.0.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.