Integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones a contenidos de asignaturas como reto didáctico [recurso electrónico en línea]

By: Reyes Benítez, Saadia Noemí | | Mayo Alegre, Juan CarlosMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Habilidades digitales | Plataformas virtuales | MOODLEOnline resources: Click here to access online In: REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa Vol. 2, no. 2 (2014), p. 57-70Abstract: El dominio de habilidades informáticas aumenta el nivel de las posibilidades de los estudiantes y la calidad de la asimilación de los conocimientos. Aunque se aprecia que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos formativos es un fin deseado, en la Facultad de Ciencias Económicas se corrobora la existencia de resultados no coherentes con lo estipulado. Así, el objetivo de este trabajo consiste en diseñar un procedimiento para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos. El procedimiento contribuye integrar las tecnologías de la información y la comunicación a través de la utilización de la plataforma interactiva MOODLE, partiendo de la premisa de que es el profesor quien genera y sistematiza la interacción estudiante-TIC en los procesos formativos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El dominio de habilidades informáticas aumenta el nivel de las posibilidades de los estudiantes y la calidad de la asimilación de los conocimientos. Aunque se aprecia que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos formativos es un fin deseado, en la Facultad de Ciencias Económicas se corrobora la existencia de resultados no coherentes con lo estipulado. Así, el objetivo de este trabajo consiste en diseñar un procedimiento para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos. El procedimiento contribuye integrar las tecnologías de la información y la comunicación a través de la utilización de la plataforma interactiva MOODLE, partiendo de la premisa de que es el profesor quien genera y sistematiza la interacción estudiante-TIC en los procesos formativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.