Trabajo por proyectos en el aula de ciencias de secundaria : tensiones curriculares y resoluciones docentes

By: Blancas Hernández, José Luis | | Guerra Ramos, María Teresa | Material type: ArticleArticleDescription: 141-165Subject(s): EDUCACION SECUNDARIA | CIENCIAS | PROYECTOS | PRACTICA DOCENTE | INNOVACION CURRICULAROnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: En este artículo se reporta la puesta en marcha del trabajo por proyectos por parte de una profesora de ciencias de secundaria, quien desarrolló una experiencia sobre sismos y otra sobre reutilización del agua con grupos de segundo y tercer grados, respectivamente. Se realizó un análisis cualitativo del contexto educativo que plantea esta innovación curricular y de los datos empíricos provenientes de entrevistas y observaciones de clase. El análisis permitió identificar algunos vacíos y limitaciones de la propuesta curricular (tensiones curriculares) y la forma en que la profesora resolvió estos y otros problemas en su práctica pedagógica (resoluciones docentes). Los resultados permiten discutir algunas limitaciones y potencialidades del trabajo por proyectos para la enseñanza de las ciencias en secundaria y refl exionar sobre algunos aspectos para fortalecer dicha innovación curricular
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se reporta la puesta en marcha del trabajo por proyectos por parte de una profesora de ciencias de secundaria, quien desarrolló una experiencia sobre sismos y otra sobre reutilización del agua con grupos de segundo y tercer grados, respectivamente. Se realizó un análisis cualitativo del contexto educativo que plantea esta innovación curricular y de los datos empíricos provenientes de entrevistas y observaciones de clase. El análisis permitió identificar algunos vacíos y limitaciones de la propuesta curricular (tensiones curriculares) y la forma en que la profesora resolvió estos y otros problemas en su práctica pedagógica (resoluciones docentes). Los resultados permiten discutir algunas limitaciones y potencialidades del trabajo por proyectos para la enseñanza de las ciencias en secundaria y refl exionar sobre algunos aspectos para fortalecer dicha innovación curricular

There are no comments on this title.

to post a comment.