Retos, profesores y alumnos con talento matemático

By: Castro, Enrique | | Ruiz Hidalgo, Juan Francisco | | Castro Rodríguez, Elena | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 85-104Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ALUMNO SUPERDOTADO | TALENTO MATEMATICO | FUNCION DOCENTE | PROFESOR DE MATEMATICASOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. Destacamos la necesidad de que el profesor de matemáticas tenga un conocimiento especializado sobre la formulación de retos matemáticos apropiados para la identificación y el estímulo de los estudiantes con talento matemático en el aula. Ejemplificamos estas ideas con retos específicos, mostrando estrategias que puede utilizar el profesor para formular retos matemáticos en torno a un contenido específico y cómo organizar su secuencia didáctica en el aula.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. Destacamos la necesidad de que el profesor de matemáticas tenga un conocimiento especializado sobre la formulación de retos matemáticos apropiados para la identificación y el estímulo de los estudiantes con talento matemático en el aula. Ejemplificamos estas ideas con retos específicos, mostrando estrategias que puede utilizar el profesor para formular retos matemáticos en torno a un contenido específico y cómo organizar su secuencia didáctica en el aula.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.