Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros

By: Mallart Solaz, Albert | | Font Moll, Vicenc | | Malaspina Jurado, Uldarico | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 14-30Subject(s): FORMACION DOCENTE | MATEMATICA | RESOLUCION DE PROBLEMAS | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo principal de esta investigación es desarrollar la reflexión didáctica en futuros profesores de matemáticas de primaria sobre lo que es un buen problema. La muestra fue de 36 alumnos universitarios de la asignatura de Didáctica de la Geometría para Educación Primaria. Para ello se diseñaron e implementaron cuestionarios, lecturas de expertos, discusiones en grupo, resolución de problemas y análisis didácticos de los mismos. Los instrumentos para recoger la información fueron de registro escrito. Se concluye que para aplicar la lista de criterios de un buen problema de manera efectiva se debe de tener una buena técnica en análisis didáctico de la actividad matemática y también competencia en la resolución de problemas
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo principal de esta investigación es desarrollar la reflexión didáctica en futuros profesores de matemáticas de primaria sobre lo que es un buen problema. La muestra fue de 36 alumnos universitarios de la asignatura de Didáctica de la Geometría para Educación Primaria. Para ello se diseñaron e implementaron cuestionarios, lecturas de expertos, discusiones en grupo, resolución de problemas y análisis didácticos de los mismos. Los instrumentos para recoger la información fueron de registro escrito. Se concluye que para aplicar la lista de criterios de un buen problema de manera efectiva se debe de tener una buena técnica en análisis didáctico de la actividad matemática y también competencia en la resolución de problemas

There are no comments on this title.

to post a comment.