Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual.

By: Barroso Osuna, Julio | Aguilar Gavira, SoniaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 228-250Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): REDES SOCIALES | WEB 2.0 | ADULTOS MAYORES | MOTIVACION | CONOCIMIENTOOnline resources: Click here to access online Abstract: La irrupción de la Web Social, dentro de los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, resulta un hecho evidente en el siglo XXI. Las herramientas 2.0 se han convertido en el mayor medio de comunicación, colaboración, transmisión y difusión de información, permitiéndonos interaccionar de forma activa con otros usuarios, transformándose en un espacio en el que prevalece la democratización del conocimiento y aprendizaje común de una forma rápida y cómoda . El objetivo d el presente estudio es conocer la presencia de las personas mayores en las redes soci ales, el uso que hacen de las mismas, así como sus principales motivaciones. Realizamos una investigación descriptiva, con una metodología m ixta donde combinaremos técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados nos muestran que son escasas las personas mayores que usan las herramientas sociales, sien do Facebook la red protagonista y sus principales motivaciones de uso, el mantener el contacto con sus más allegados y el entretenimiento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La irrupción de la Web Social, dentro de los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, resulta un hecho evidente en el siglo XXI. Las herramientas 2.0 se han convertido en el mayor medio de comunicación, colaboración, transmisión y difusión de información, permitiéndonos interaccionar de forma activa con otros usuarios, transformándose en un espacio en el que prevalece la democratización del conocimiento y aprendizaje común de una forma rápida y cómoda . El objetivo d el presente estudio es conocer la presencia de las personas mayores en las redes soci ales, el uso que hacen de las mismas, así como sus principales motivaciones. Realizamos una investigación descriptiva, con una metodología m ixta donde combinaremos técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados nos muestran que son escasas las personas mayores que usan las herramientas sociales, sien do Facebook la red protagonista y sus principales motivaciones de uso, el mantener el contacto con sus más allegados y el entretenimiento.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.