Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
Material type: ArticlePublication details: España Description: 85-103Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): APRENDIZAJE MATEMATICO | VIDEO | CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO | ANALISIS DE CONTENIDOOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático . Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos.En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático . Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.