Gestión del conocimiento y estrategias de aprendizaje mediados por TIC [recurso electrónico en línea]

By: Peña Estrada, Claudia Cintya | | Velázquez García, Luis Ambrosio | Material type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Estrategias de aprendizaje | Gestión del conocimientoOnline resources: Click here to access online In: RIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo Vol. 6, no. 11 (2015)Abstract: El reto para desarrollar estrategias de aprendizaje, es determinar cómo los aspirantes de un propedéutico a distancia aprenden a compartir experiencias, conocimientos y técnicas que se aplican en la vida diaria y que además se adaptan a diferentes contextos. La creación de redes para la gestión del conocimiento es otra estrategia, que conduce a crear un aprendizaje permanente a lo largo de la vida y que aunado a las Tecnologías de Información y la Comunicación, amplían el horizonte de las competencias para la construcción de escenarios sociales, económicos y educativos. Por ello la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde el 2009, incursionó en el uso de las tecnologías como estrategia de aprendizaje, para ofrecer el propedéutico a distancia, como apoyo para el ingreso a la Facultad. Los aspirantes realizan actividades encaminadas a desarrollar competencias y con ello gestionar el conocimiento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El reto para desarrollar estrategias de aprendizaje, es determinar cómo los aspirantes de un propedéutico a distancia aprenden a compartir experiencias, conocimientos y técnicas que se aplican en la vida diaria y que además se adaptan a diferentes contextos. La creación de redes para la gestión del conocimiento es otra estrategia, que conduce a crear un aprendizaje permanente a lo largo de la vida y que aunado a las Tecnologías de Información y la Comunicación, amplían el horizonte de las competencias para la construcción de escenarios sociales, económicos y educativos. Por ello la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde el 2009, incursionó en el uso de las tecnologías como estrategia de aprendizaje, para ofrecer el propedéutico a distancia, como apoyo para el ingreso a la Facultad. Los aspirantes realizan actividades encaminadas a desarrollar competencias y con ello gestionar el conocimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share