Relación entre violencia y semestre en estudiantes de ISC [recurso electrónico en línea]

By: Ocampo Botello, Fabiola | | De Luna Caballero, Roberto | | Pérez Vera, Monserrat Gabriela | Material type: ArticleArticleSubject(s): Acoso escolar | Bullying | Violencia escolarOnline resources: Click here to access online In: RIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo Vol. 6, no. 11 (2015)Abstract: Hablar de violencia escolar, comúnmente llamada Bullying refleja un aspecto multicausal, lo cual ha atraído la atención de diversas personas, por tal razón, en este proyecto de investigación se presenta un análisis de la misma en los diversos semestres que cursan los estudiantes de una carrera de nivel superior. Se desarrolló un proyecto de investigación cuantitativo, transversal, descriptivo, exploratorio y correlacional, con la intención de crear un referente teórico sustentado en un análisis estadístico inferencial de la forma en que se presenta la violencia escolar en los diferentes semestres de una carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC). Participaron 391 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Violencia Escolar–Revisado (CUVE-R) de seis factores: Violencia de profesorado hacia alumnado, Violencia física por parte del alumnado, Violencia verbal por parte del alumnado, Exclusión social, Disrupción en el aula y Violencia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). Aplicando una prueba H de Kruskal-Wallis, considerando como variable de agrupamiento los semestres que cursaban los alumnos. Se detectó diferencia en los diferentes semestres sólo en los factores: Violencia del profesorado hacia el alumnado y violencia a través de las NTICs.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Hablar de violencia escolar, comúnmente llamada Bullying refleja un aspecto multicausal, lo cual ha atraído la atención de diversas personas, por tal razón, en este proyecto de investigación se presenta un análisis de la misma en los diversos semestres que cursan los estudiantes de una carrera de nivel superior. Se desarrolló un proyecto de investigación cuantitativo, transversal, descriptivo, exploratorio y correlacional, con la intención de crear un referente teórico sustentado en un análisis estadístico inferencial de la forma en que se presenta la violencia escolar en los diferentes semestres de una carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC). Participaron 391 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Violencia Escolar–Revisado (CUVE-R) de seis factores: Violencia de profesorado hacia alumnado, Violencia física por parte del alumnado, Violencia verbal por parte del alumnado, Exclusión social, Disrupción en el aula y Violencia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). Aplicando una prueba H de Kruskal-Wallis, considerando como variable de agrupamiento los semestres que cursaban los alumnos. Se detectó diferencia en los diferentes semestres sólo en los factores: Violencia del profesorado hacia el alumnado y violencia a través de las NTICs.

There are no comments on this title.

to post a comment.