El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität. Un estudio comparado.

By: Sianes Bautista, AliciaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 43-58Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION DE ADULTOS | ACCESO A LA UNIVERSIDAD | EDUCACION COMPARADA | ESPAÑA | ALEMANIAOnline resources: Click here to access online Abstract: En el á mbito de la Educación Superior los estudiantes adultos representan aún una categoría compleja de delimitar. Por ello, analizar y constatar las diferencias y similitudes de acceso a la Universidad para estudiantes que no han realizado la selectividad o el Abitur entre una universidad española y otra alemana, conforman los objetivos que han llevado a la producción del presente trabajo. La metodología seleccionada ha sido la Metodología Comparada, tomando como unidades de comparación las modalidades que permiten el Acceso a la Un iversidad a los estudiantes adultos en la Universidad Pablo de Olavide (Andalucía, España) y la Westfälische Wilhelms - Universität (Renania del Norte y Westfalia, Alemania). Los resultados muestran que en ambas instituciones se reconocen las competencias y experiencias profesionales de los estudiantes, aunque existen diferencias significativas en cuanto a la ordenación de las vías de acceso pues, mientras que en España el factor determinante es la edad del alumnado, en Alemania prepondera su nivel educativo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el á mbito de la Educación Superior los estudiantes adultos representan aún una categoría compleja de delimitar. Por ello, analizar y constatar las diferencias y similitudes de acceso a la Universidad para estudiantes que no han realizado la selectividad o el Abitur entre una universidad española y otra alemana, conforman los objetivos que han llevado a la producción del presente trabajo. La metodología seleccionada ha sido la Metodología Comparada, tomando como unidades de comparación las modalidades que permiten el Acceso a la Un iversidad a los estudiantes adultos en la Universidad Pablo de Olavide (Andalucía, España) y la Westfälische Wilhelms - Universität (Renania del Norte y Westfalia, Alemania). Los resultados muestran que en ambas instituciones se reconocen las competencias y experiencias profesionales de los estudiantes, aunque existen diferencias significativas en cuanto a la ordenación de las vías de acceso pues, mientras que en España el factor determinante es la edad del alumnado, en Alemania prepondera su nivel educativo.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share