Dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes de la educación básica en la Universidad Nacional del Chimborazo, Riobamba-Ecuador

By: Montoya Zúñiga, Edgar Segundo | | Reyna González, María de los Ángeles | | Montoya Rivera, Jorge | Material type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 9-18Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ANTROPOLOGIA | DISEÑO CURRICULAR | FORMACION DOCENTE | FORMACION CULTURAL | FORMACION HUMANA | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes se comprende a partir de una adecuada concepción didáctica que considere la formación humana y cultural de estos docentes para un mejor desempeño profesional. Tales consideraciones sustentan la idea de elaborar un diseño curricular sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos que consideren los aspectos esenciales de la formación humana. La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica modela desde la Concepción Científica de lo Holístico Configuracional dos dimensiones, una cultural del diseño antropo - pedagógico y la otra metodológica antropo - profesional, ambas relacionan dialécticamente, configuraciones que expresan en su movimiento el modo de ser y de hacer de los docentes en formación
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes se comprende a partir de una adecuada concepción didáctica que considere la formación humana y cultural de estos docentes para un mejor desempeño profesional. Tales consideraciones sustentan la idea de elaborar un diseño curricular sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos que consideren los aspectos esenciales de la formación humana. La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica modela desde la Concepción Científica de lo Holístico Configuracional dos dimensiones, una cultural del diseño antropo - pedagógico y la otra metodológica antropo - profesional, ambas relacionan dialécticamente, configuraciones que expresan en su movimiento el modo de ser y de hacer de los docentes en formación

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.