Evolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local en la educación primaria

By: Ortiz Uriarte, Manuel Abelardo | | Martínez Roselló, Mariela María | López Rodríguez, JoelMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 97-110Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HISTORIA NACIONAL | HISTORIA LOCAL | VINCULACION | CONTENIDO DE PROGRAMAS | EDUCACION PRIMARIA | CUBAOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo hace referencia a la evolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local, a través de la asignatura Historia de Cuba en el segundo ciclo de la Educación Primaria. En tal sentido, se define para su estudio, el período de la Revolución en el Poder con cuatro etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta el Sistema Educacional Cubano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada asignatura desde el inicio del triunfo de la Revolución. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta indicadores que permiten la profundización en las transformaciones aplicadas, la utilización de métodos y medios de enseñanza, así como las peculiaridades de los contenidos de la historia local. Este análisis revela las principales características de las etapas y las tendencias generales del estudio histórico realizado a partir de los indicadores seleccionados.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo hace referencia a la evolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local, a través de la asignatura Historia de Cuba en el segundo ciclo de la Educación Primaria. En tal sentido, se define para su estudio, el período de la Revolución en el Poder con cuatro etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta el Sistema Educacional Cubano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada asignatura desde el inicio del triunfo de la Revolución. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta indicadores que permiten la profundización en las transformaciones aplicadas, la utilización de métodos y medios de enseñanza, así como las peculiaridades de los contenidos de la historia local. Este análisis revela las principales características de las etapas y las tendencias generales del estudio histórico realizado a partir de los indicadores seleccionados.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.