El EEES, principios fundamentales: convergencia, movilidad y reconocimiento [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación superior | Cooperación internacional | Espacio europeo de educación superior | MovilidadOnline resources: Click here to access online In: RIESED: revista internacional de estudios sobre sistemas educativos Vol. 2,no. 3 (2014), p. 23-36Abstract: El presente estudio tiene por objetivo aportar mayor grado de comprensión al proceso de desarrollo del EEES. Se orienta un discurso fundamentado a los conceptos de movilidad y reconocimiento como ejes de garantía del proceso, completando el ámbito pedagógico con la convergencia de planes de estudio. Todo ello partiendo del análisis documental, normativo-jurídico y político entre los tres poderes: Ministros de Educación Superior, la Comisión Europea y la Universidades. Para ello se recurre al análisis exhaustivo de documentación oficial y de las instituciones que han acompañado el proceso y entrevistas en profundidad a principales actores. Concluyendo que la educación superior, la investigación y la formación permanente son el eje del desarrollo de la sociedad pero requiere mayor y mejor cooperación y proximidad para favorecer la convergencia, la movilidad y el reconocimiento mutuo. RIESEDItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El presente estudio tiene por objetivo aportar mayor grado de comprensión al proceso de desarrollo del EEES. Se orienta un discurso fundamentado a los conceptos de movilidad y reconocimiento como ejes de garantía del proceso, completando el ámbito pedagógico con la convergencia de planes de estudio. Todo ello partiendo del análisis documental, normativo-jurídico y político entre los tres poderes: Ministros de Educación Superior, la Comisión Europea y la Universidades. Para ello se recurre al análisis exhaustivo de documentación oficial y de las instituciones que han acompañado el proceso y entrevistas en profundidad a principales actores. Concluyendo que la educación superior, la investigación y la formación permanente son el eje del desarrollo de la sociedad pero requiere mayor y mejor cooperación y proximidad para favorecer la convergencia, la movilidad y el reconocimiento mutuo. RIESED
There are no comments on this title.