Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC. Estudio de casos en Castilla y León

By: Hernández Martín, Azucena | | Casillas Martín, Sonia | | Cabezas González, Marcos | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 184-195Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TRABAJO COLABORATIVO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | PERCEPCION DOCENTE | EDUCACION BASICA | APRENDIZAJE COLABORATIVOOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo da a conocer una parte de la investigación que lleva por título “Aprendizaje colaborativo a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el contexto de la Escuela 2.0”, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2011 - 28071, y desarrollada entre los años 2012 - 2015 por el grupo de investigación GITE - USAL de la Universidad de Salamanca. En el contexto general de dicha investigación nos propusimos conocer las concepciones que los profesores de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de centros de Castilla y León, con altas prestaciones tecnológicas, tienen sobre la metodología de aprendizaje colaborativo; las experiencias de trabajo colaborativo mediante las TIC que desarrollan en el aula, y las actividades de este tipo que realizan con otros compañeros, orientadas a su desarrollo profesional. En este trabajo, a través de una metodología de estudio de casos, llevado a cabo en ocho centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, profundizamos en la calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en los centros objeto de estudio.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente trabajo da a conocer una parte de la investigación que lleva por título “Aprendizaje colaborativo a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el contexto de la Escuela 2.0”, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación EDU2011 - 28071, y desarrollada entre los años 2012 - 2015 por el grupo de investigación GITE - USAL de la Universidad de Salamanca. En el contexto general de dicha investigación nos propusimos conocer las concepciones que los profesores de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de centros de Castilla y León, con altas prestaciones tecnológicas, tienen sobre la metodología de aprendizaje colaborativo; las experiencias de trabajo colaborativo mediante las TIC que desarrollan en el aula, y las actividades de este tipo que realizan con otros compañeros, orientadas a su desarrollo profesional. En este trabajo, a través de una metodología de estudio de casos, llevado a cabo en ocho centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, profundizamos en la calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en los centros objeto de estudio.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.