Infraestructura y calidad educativa entre los pueblos indígenas originarios sonorenses

By: Vera Noriega, José Angel | | Luque Agraz, Diana | | Bautista Hernández, Gildardo | Material type: ArticleArticlePublication details: Bogotá, Colombia Description: 47-64Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CALIDAD EDUCATIVA | EDUCACION INTERCULTURAL | EDUCACION INDIGENA | INFRAESTRUCTURA EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo del artículo se centra en el análisis de la percepción entre los pueblos indígenas originarios de Sonora sobre la infraestructura y calidad educativa para la formación de sus descendientes. Participaron 1,.329 personas con un promedio de 50 años de edad y desviación estándar de 16 años de edad, 928 mujeres y 401 hombres. Los resultados indican la prevalencia de una percepción de falta de infraestructura para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes indígenas. Además, se encontraron diferencias entre los siete pueblos indígenas con respecto a la problemática educativa. Los grupos que mejor están ubicados, en cuanto a acceso educativo, son aquellos que exhiben mayor desplazamiento de su lengua materna.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo del artículo se centra en el análisis de la percepción entre los pueblos indígenas originarios de Sonora sobre la infraestructura y calidad educativa para la formación de sus descendientes. Participaron 1,.329 personas con un promedio de 50 años de edad y desviación estándar de 16 años de edad, 928 mujeres y 401 hombres. Los resultados indican la prevalencia de una percepción de falta de infraestructura para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes indígenas. Además, se encontraron diferencias entre los siete pueblos indígenas con respecto a la problemática educativa. Los grupos que mejor están ubicados, en cuanto a acceso educativo, son aquellos que exhiben mayor desplazamiento de su lengua materna.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.