Proyectos de aula semestrales como estrategia pedagógica para la formación en ingeniería

By: Torres González, José David | Acevedo, Diofanor | Montero Castillo, Piedad MMaterial type: ArticleArticlePublication details: Chile Description: 23-30Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROYECTO DE AULA | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | AUTOAPRENDIZAJE | INGENIERIA | PERCEPCION DEL ESTUDIANTEOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. Se aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de este trabajo fue analizar la utilización de proyectos de aula como estrategia para la formación profesional en Ingeniería. A un curso de 20 estudiantes, con subgrupos de dos o tres individuos se le asignó la realización de un proyecto de aula durante todo el semestre. El docente actuó como un orientador y la evaluación se realizó por medio de trabajos escritos y orales. Se aplicó un cuestionario para verificar la percepción de los estudiantes sobre ésta estrategia pedagógica utilizada. El análisis de los resultados mostró que la metodología utilizada fue importante para el aprendizaje de los estudiantes, ya que fomentó el autoaprendizaje, la creatividad y la solución de problemas reales. La implementación de proyectos de aulas es una alternativa viable para la formación de estudiantes de ingeniería.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.