Influencia de la serie animada Shin-Chan sobre niños escolarizados en el ámbito rural

By: Sánchez Escámez, Antonia | Baena Sánchez, María JoséMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 89-103Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ESCUELA RURAL | DIBUJOS ANIMADOS | EDUCACION PRIMARIA | PROTECCION DE MENORES | VIOLENCIA TELEVISIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de este trabajo es determinar la influencia ejercida por la serie de dibujos animados Shin - Chan sobre los hábitos, aficiones y conductas de niños escolarizados en el ámbito rural, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Analizada una muestra de 112 alumnos observamos que no se respetan los horarios de protección infantil, que los niños que viven en entorno rural dedican mucho tiempo a ver televisión (en adelante TV), aunque prefieren actividades de ocio diferentes (jugar con amigos, leer o hacer deporte), que identifican las conductas inapropiadas de la serie y reconocen imitarlas y que en ocasiones olvidan sus obligaciones para ver TV. Proponemos el trabajo con las Asociaciones de Madres y Padres para potenciar el juego, deporte, la lectura, además de mejorar la tutela efectiva del menor, como medio para disminuir el consumo televisivo. Solicitamos la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y la inclusión de pedagogos en la tipificación de programas infantiles
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El objetivo de este trabajo es determinar la influencia ejercida por la serie de dibujos animados Shin - Chan sobre los hábitos, aficiones y conductas de niños escolarizados en el ámbito rural, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Analizada una muestra de 112 alumnos observamos que no se respetan los horarios de protección infantil, que los niños que viven en entorno rural dedican mucho tiempo a ver televisión (en adelante TV), aunque prefieren actividades de ocio diferentes (jugar con amigos, leer o hacer deporte), que identifican las conductas inapropiadas de la serie y reconocen imitarlas y que en ocasiones olvidan sus obligaciones para ver TV. Proponemos el trabajo con las Asociaciones de Madres y Padres para potenciar el juego, deporte, la lectura, además de mejorar la tutela efectiva del menor, como medio para disminuir el consumo televisivo. Solicitamos la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y la inclusión de pedagogos en la tipificación de programas infantiles

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