Éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. La perspectiva del profesorado y del alumnado leonés

By: Cantón Mayo, Isabel | García Martín, SheilaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 119-132Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ATRIBUCIONES CAUSALES | EXITO ESCOLAR | PERSPECTIVA DOCENTE | EDUCACION SECUNDARIA | ALUMNOSOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: Desde una conceptualización administrativa del término, se entiende por éxito educativo, la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las causas a las que se atribuye la finalización exitosa de esta etapa pueden discrepar en función del género, edad, curso o rol. Esta investigación descriptivo interpretativa trata de estudiar las causas del éxito educativo desde la perspectiva de profesores y alumnos de la etapa secundaria. Los resultados muestran que son los alumnos de los primeros cursos los que atribuyen, en mayor medida, el éxito a causas internas; como el esfuerzo y la habilidad. Mientras que el profesorado con mayor experiencia destaca las características del centro y la implicación de los padres como causas externas determinantes del éxito. Finalmente, se discuten las implicaciones.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Desde una conceptualización administrativa del término, se entiende por éxito educativo, la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las causas a las que se atribuye la finalización exitosa de esta etapa pueden discrepar en función del género, edad, curso o rol. Esta investigación descriptivo interpretativa trata de estudiar las causas del éxito educativo desde la perspectiva de profesores y alumnos de la etapa secundaria. Los resultados muestran que son los alumnos de los primeros cursos los que atribuyen, en mayor medida, el éxito a causas internas; como el esfuerzo y la habilidad. Mientras que el profesorado con mayor experiencia destaca las características del centro y la implicación de los padres como causas externas determinantes del éxito. Finalmente, se discuten las implicaciones.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.