Influencia de John Dewey en las reformas educativas en Turquía y en la Unión soviética

By: Zorić, VučinaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 101-130Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DEWEY, JOHN, 1859-1952 | DEMOCRACIA | REFORMA EDUCATIVA | PRAGMATISMO | TURQUIA | UNION SOVIETICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El foco de la presente investigación está dirigido hacia el análisis de las ideas, actividades e influencia que John Dewey tuvo tanto en las reformas educativas, como en los intentos de democratización de la sociedad turca y soviética, con un tratamiento especial al período comprendido entre las dos guerras mundiales. El fundamento inicial de este trabajo, consiste en la idea de que el concepto educativo y pragmático de John Dewey, representa uno de los movimientos más importantes en el desarrollo pedagógico y de reformas educativas en muchos países alrededor de Europa y mundo. La investigación tiene como objetivo determinar la esencia, características, formas, grado y resultados de la actividad, así como la influencia de las ideas de John Dewey en la política y la reforma educativa; para la concretización del objetivo, se partió de un análisis de circunstancias y contenido de las estancias de Dewey en los países mencionados, sus informes –es decir, sus impresiones en relación a tales visitas– y las recomendaciones de reformas educativas, así como su aplicación y alcance. En adición, se examina un volumen heterogéneo de las ideas de Dewey, a través de sus traducciones y de las múltiples ediciones de sus libros y artículos, numerosos estudios sobre ideas de Dewey, etc. Utilizando un método de análisis teórico y método histórico de investigación, concluimos que John Dewey, con sus ideas y actividades pedagógicas, influyó en gran medida en sus contemporáneos, y en las reformas educativas en Turquía y la Unión soviética; y que hoy en día existe un marcado interés en investigar sus pensamientos, su influencia y la aplicación de sus ideas en el contexto de aquel entonces. También se evidencia que el concepto educativo de Dewey en los países mencionados, fue significativamente estudiado, respetado y aplicado, y hasta un punto desarrollado y modificado, antes de sufrir numerosas manipulaciones ...
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El foco de la presente investigación está dirigido hacia el análisis de las ideas, actividades e influencia que John Dewey tuvo tanto en las reformas educativas, como en los intentos de democratización de la sociedad turca y soviética, con un tratamiento especial al período comprendido entre las dos guerras mundiales. El fundamento inicial de este trabajo, consiste en la idea de que el concepto educativo y pragmático de John Dewey, representa uno de los movimientos más importantes en el desarrollo pedagógico y de reformas educativas en muchos países alrededor de Europa y mundo. La investigación tiene como objetivo determinar la esencia, características, formas, grado y resultados de la actividad, así como la influencia de las ideas de John Dewey en la política y la reforma educativa; para la concretización del objetivo, se partió de un análisis de circunstancias y contenido de las estancias de Dewey en los países mencionados, sus informes –es decir, sus impresiones en relación a tales visitas– y las recomendaciones de reformas educativas, así como su aplicación y alcance. En adición, se examina un volumen heterogéneo de las ideas de Dewey, a través de sus traducciones y de las múltiples ediciones de sus libros y artículos, numerosos estudios sobre ideas de Dewey, etc. Utilizando un método de análisis teórico y método histórico de investigación, concluimos que John Dewey, con sus ideas y actividades pedagógicas, influyó en gran medida en sus contemporáneos, y en las reformas educativas en Turquía y la Unión soviética; y que hoy en día existe un marcado interés en investigar sus pensamientos, su influencia y la aplicación de sus ideas en el contexto de aquel entonces. También se evidencia que el concepto educativo de Dewey en los países mencionados, fue significativamente estudiado, respetado y aplicado, y hasta un punto desarrollado y modificado, antes de sufrir numerosas manipulaciones ...

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.