Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad [recurso electrónico en línea]

By: García Laborda, Jesús | Luque Agulló, Gloria | Muñoz, Ana Isabel | Bakieva, MargaritaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Competencias verbales | Examen de admisión | Rendimiento académico | Ingreso a la universidadOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación No. 369 (2015), p. 109-134Abstract: El debate sobre la Prueba de idiomas (inglés) en el Examen de Acceso a la Universidad (PAU) se ha convertido en un tema crítico en el sistema educativo español. A pesar del interés del Ministerio de Educación en el cambio de una prueba que tiene su fuerte énfasis en la lectura, la escritura y la gramática, sino una negligencia general hacia la comprensión y expresión oral, las administraciones regionales han hecho pocos cambios. El hecho de no evaluar los aspectos orales en la prueba puede disminuir la importancia que estos aspectos reciben en los últimos niveles del ámbito educativo, y por ende, en el nivel oral de los alumnos. Para comprobar la competencia oral de los egresados de la escuela secundaria, un conjunto de tareas de habla fueron diseñadas y administradas a 169 estudiantes de primer semestre de tres universidades españolas diferentes que habían realizado recientemente el PAU para observar su competencia oral. Los resultados mostraron que la gran mayoría de los estudiantes en la investigación tienen un nivel B1 con un enorme porcentaje de estudiantes en el nivel A1- A2. Estos resultados no difieren significativamente de un estudio previo del Ministerio de Educación y muestran la necesidad de incluir las tareas que hablan en la Prueba de Acceso a la Universidad o el Examen Final de Bachillerato. Los estudios cualitativos también sugirieren que la forma de realizar las tareas y el enfoque de las pruebas podría tener un efecto sobre el rendimiento de los estudiantes. Revista de educación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El debate sobre la Prueba de idiomas (inglés) en el Examen de Acceso a la Universidad (PAU) se ha convertido en un tema crítico en el sistema educativo español. A pesar del interés del Ministerio de Educación en el cambio de una prueba que tiene su fuerte énfasis en la lectura, la escritura y la gramática, sino una negligencia general hacia la comprensión y expresión oral, las administraciones regionales han hecho pocos cambios. El hecho de no evaluar los aspectos orales en la prueba puede disminuir la importancia que estos aspectos reciben en los últimos niveles del ámbito educativo, y por ende, en el nivel oral de los alumnos. Para comprobar la competencia oral de los egresados de la escuela secundaria, un conjunto de tareas de habla fueron diseñadas y administradas a 169 estudiantes de primer semestre de tres universidades españolas diferentes que habían realizado recientemente el PAU para observar su competencia oral. Los resultados mostraron que la gran mayoría de los estudiantes en la investigación tienen un nivel B1 con un enorme porcentaje de estudiantes en el nivel A1- A2. Estos resultados no difieren significativamente de un estudio previo del Ministerio de Educación y muestran la necesidad de incluir las tareas que hablan en la Prueba de Acceso a la Universidad o el Examen Final de Bachillerato. Los estudios cualitativos también sugirieren que la forma de realizar las tareas y el enfoque de las pruebas podría tener un efecto sobre el rendimiento de los estudiantes. Revista de educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.