Génesis y desarrollo de la pedagogía de Dewey en Chile
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
Con motivo del centenario de la famosa obra de John Dewey Democracia y Educación, es relevante en el plano de la Historia de la Educación, revisar, describir y analizar el impacto de la misma en los países en los cuales influyó tal pensamiento; en este caso, Chile. En ese contexto se persigue dar a conocer cómo se gestó su presencia en el país a comienzos del siglo XX y los principales hitos en los cuales más influyó, especialmente en las reformas educacionales llevadas a cabo. Lo distintivo de la presencia de Dewey en el país sudamericano es que su pensamiento influyó, tanto en los sectores laicos como católicos. Como estudio histórico, se ha recurrido a fuentes primarias y secundarias y al análisis documental de las obras en las cuales está presente su pensamiento e influencia. Este trabajo forma parte de una serie de investigaciones que el autor ha realizado en los últimos treinta años acerca del tema.
There are no comments on this title.