Educación en Derechos Humanos y Educación Superior : una perspectiva controversial

By: Magendzo Kolstrein, AbrahamMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 47-69Subject(s): DERECHOS HUMANOS | EDUCACION SUPERIOR | CURRICULUMOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo, a partir de una postura crítica, muestra la importancia de introducir y reforzar —como desafío ético y político— la educación en derechos humanos en la educación superior. Para formar profesionales que contribuyan, desde sus campos de acción, a crear una cultura ciudadana y respetuosa de los derechos humanos. La sugerencia es incorporar los derechos humanos en el currículum, la pedagogía, la didáctica y la evaluación en una perspectiva controversial, que permita profundizar en las tensiones que tienen los derechos para de esta manera, formar sujetos dialogantes, empoderados y transformadores de la sociedad
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo, a partir de una postura crítica, muestra la importancia de introducir y reforzar —como desafío ético y político— la educación en derechos humanos en la educación superior. Para formar profesionales que contribuyan, desde sus campos de acción, a crear una cultura ciudadana y respetuosa de los derechos humanos. La sugerencia es incorporar los derechos humanos en el currículum, la pedagogía, la didáctica y la evaluación en una perspectiva controversial, que permita profundizar en las tensiones que tienen los derechos para de esta manera, formar sujetos dialogantes, empoderados y transformadores de la sociedad

There are no comments on this title.

to post a comment.