Inteligencias múltiples y dificultades de aprendizaje [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Inteligencia emocional | Dificultades del aprendizaje | Trastornos del desarrollo | IntervenciónOnline resources: Click here to access online In: Revista padres y maestros No. 357 (2014), p. 10-14Abstract: El término “dificultades de aprendizaje” se suele utilizar en la literatura para referirse a los niños/as con dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo matemático. En este artículo adoptaremos una perspectiva más amplia para describir someramente aquellos problemas, dificultades, trastornos, etc. que afectan al funcionamiento escolar. El marco teórico ofrecido por la Teoría de las Inteligencias Múltiples es adecuado para este propósito. Es necesario que la escuela modifique una buena parte de sus planteamientos didácticos. De este cambio se beneficiarían todos los alumnos, también los que presentan dificultades. La intervención educativa con alumnos con dificultades debería ampliar su perspectiva y no centrarse únicamente en el “déficit”, sino también en las fortalezas y habilidades. Revista padres y maestros.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El término “dificultades de aprendizaje” se suele utilizar en la literatura para referirse a los niños/as con dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo matemático. En este artículo adoptaremos una perspectiva más amplia para describir someramente aquellos problemas, dificultades, trastornos, etc. que afectan al funcionamiento escolar. El marco teórico ofrecido por la Teoría de las Inteligencias Múltiples es adecuado para este propósito. Es necesario que la escuela modifique una buena parte de sus planteamientos didácticos. De este cambio se beneficiarían todos los alumnos, también los que presentan dificultades. La intervención educativa con alumnos con dificultades debería ampliar su perspectiva y no centrarse únicamente en el “déficit”, sino también en las fortalezas y habilidades. Revista padres y maestros.
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