La creatividad: el reto de su medida y desarrollo [recurso electrónico en línea]

By: Barraca Mairal, Jorge, 1969- | | Artola González, Teresa | Material type: ArticleArticleSubject(s): Creatividad | Desarrollo creativo | Evaluación | Contexto escolarOnline resources: Click here to access online In: Revista padres y maestros No. 362 (2015), p. 48-53Abstract: El artículo ofrece una información divulgativa y precisa sobre el concepto de creatividad y en él se explica las estrategias que se han desarrollado para su evaluación y para su promoción en el contexto escolar. Se exponen las concepciones más actuales de esta capacidad, así como los instrumentos que permiten recabarla con criterios objetivos en cada alumno. Se hace una descripción más detallada de la batería PIC, uno de los instrumentos con más riqueza y mejores propiedades psicométricas. Por último, se presenta un amplio conjunto de ejercicios y técnicas para trabajar la creatividad en el aula, así como sugerencias para padres y profesores para fomentar su desarrollo. RPM
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El artículo ofrece una información divulgativa y precisa sobre el concepto de creatividad y en él se explica las estrategias que se han desarrollado para su evaluación y para su promoción en el contexto escolar. Se exponen las concepciones más actuales de esta capacidad, así como los instrumentos que permiten recabarla con criterios objetivos en cada alumno. Se hace una descripción más detallada de la batería PIC, uno de los instrumentos con más riqueza y mejores propiedades psicométricas. Por último, se presenta un amplio conjunto de ejercicios y técnicas para trabajar la creatividad en el aula, así como sugerencias para padres y profesores para fomentar su desarrollo. RPM

There are no comments on this title.

to post a comment.