¿Saberes-haceres interculturales? : experiencias profesionales y comunitarias de egresados de la educación superior intercultural veracruzana

By: Mateos Cortés, Laura Selene | | Dietz, Gunther, 1962- | | Mendoza Zuany, R. Guadalupe | Material type: ArticleArticleDescription: 809-835Subject(s): EDUCACION SUPERIOR | EDUCACION INTERCULTURAL | JOVENES INDIGENAS | VERACRUZ, MEXICOOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: La educación superior intercultural en México apuesta por la creación de nuevos perfi les profesionales, cultural y lingüísticamente pertinentes, que empoderen a los jóvenes indígenas y a sus comunidades. Este trabajo presenta resultados empíricos de un proyecto de investigación que acompaña etnográficamente a jóvenes egresados y egresadas de una universidad intercultural mexicana, la Universidad Veracruzana Intercultural. Su objetivo consiste en describir la forma en que esta institución desarrolla saberes-haceres al abrirse a otros tipos de conocimientos; para ello, se analizan las características que tienen los nuevos egresados de esta universidad y se exponen sus saberes académicos y comunitarios
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La educación superior intercultural en México apuesta por la creación de nuevos perfi les profesionales, cultural y lingüísticamente pertinentes, que empoderen a los jóvenes indígenas y a sus comunidades. Este trabajo presenta resultados empíricos de un proyecto de investigación que acompaña etnográficamente a jóvenes egresados y egresadas de una universidad intercultural mexicana, la Universidad Veracruzana Intercultural. Su objetivo consiste en describir la forma en que esta institución desarrolla saberes-haceres al abrirse a otros tipos de conocimientos; para ello, se analizan las características que tienen los nuevos egresados de esta universidad y se exponen sus saberes académicos y comunitarios

There are no comments on this title.

to post a comment.