Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticum

By: Iñesta Mena, Eva María | Pascual Díez, JuliánMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 94-101Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DIDACTICA DE LA LENGUA | PLURILINGÜISMO | FORMACION DOCENTE | CULTURA | LENGUA EXTRANJERA | PRACTICA DOCENTE | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: Este trabajo tiene como objetivo la evaluación y el análisis de necesidades formativas para la ensenanza ˜ y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria experimentadas por estudiantes de la Universidad de Oviedo que finalizan el periodo de prácticas de especialidad. Partiendo de dicho estudio, se proponen una serie de acciones de mejora dirigidas a optimizar la formación inicial. Se plantea una integración de saberes de las didácticas y de las experiencias universitarias y docentes (teóricas y prácticas) desde una perspectiva plurilingüe. Para concluir, se destaca el valor de una reflexión crítica constante que permita superar con éxito la tensión pedagógica que experimenta el alumnado entre la teoría y las prácticas correspondientes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este trabajo tiene como objetivo la evaluación y el análisis de necesidades formativas para la ensenanza ˜ y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria experimentadas por estudiantes de la Universidad de Oviedo que finalizan el periodo de prácticas de especialidad. Partiendo de dicho estudio, se proponen una serie de acciones de mejora dirigidas a optimizar la formación inicial. Se plantea una integración de saberes de las didácticas y de las experiencias universitarias y docentes (teóricas y prácticas) desde una perspectiva plurilingüe. Para concluir, se destaca el valor de una reflexión crítica constante que permita superar con éxito la tensión pedagógica que experimenta el alumnado entre la teoría y las prácticas correspondientes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share